martes, 19 de marzo de 2013

Día Mundial de la Poesía

El próximo jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Desde la biblioteca, su coordinador, Francisco Tejero, en colaboración con la profesora de Música, Yolanda García, han preparado  con un grupo de alumnos, la segunda sesión del III Recital Poético-Musical.

Se celebrará en el aula de Música, en el primer recreo.

¡¡No puedes faltar!!


Mar adentro. Cine Fórum

Esta es la segunda película trabajada en el Cine Fórum que están desarrollando los alumnos de Diversificación en las horas de tutoría.




La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de lo interesante que puede ser la vida. La gran personalidad de Ramón cambia por completo los principios de las dos.



Trabajos hechos por los alumnos en relación a la eutanasia.

                        

                                           
                        

Guía didáctica de la película:

                        

martes, 12 de marzo de 2013

Oriente es Oriente. Cine Fórum



Esta es la última película que los alumnos de 3º y 4º de Diversificación están viendo en el cine fórum organizado en las tutorías.

   

Manifiesto para la paz

Este es el manifiesto elaborado por una alumna de 4º de ESO, Lara Durán. Ella misma lo leyó en la mañana del 30 de enero, en el hall del centro, en presencia de todos los alumnos y profesores del centro.

sábado, 2 de marzo de 2013

Club de lectura

La creación en el centro de un club de lectura está directamente relacionado con diversos objetivos que aparecen reflejados en el proyecto de biblioteca escolar.
a) Fomento de la lectura.
b) Interrelacionar el club de lectura con el aula.
Pudes informarte de todo lo relacionado con esta entrada pinchando sobre este enlace.